Fallece el exentrenador del Barcelona Tito Vilanova

Deportes

Fallece el exentrenador del Barcelona Tito Vilanova

Tito Vilanova, exentrenador del FC Barcelona

El extécnico culé fue intervenido ayer de urgencia tras una complicación en su estado de salud. El exentrenador del Barça, Tito Vilanova, quien luchaba contra el cáncer de glándula de parótida desde 2011, ha fallecido esta tarde en el hospital Quirón de la Ciudad Condal después de que ayer se sometiera a una operación de obstrucción de estómago.

«El FC Barcelona lamenta informar que Francisco ‘Tito’ Vilanova Bayo (Bellcaire d’Empordà, 17-9-1965 – Barcelona, 4/25/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011», reza el comunicado del club recogido por Europa Press.

«El club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios , aficionados del Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte», prosigue el escrito de la entidad catalana, que ha solicitado, «por voluntad de la familia Vilanova», intimidad tras el deceso.

En las próximas horas, el Barcelona habilitará un espacio de condolencias a la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova. El club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.

Más información