¿Qué tiempo hará en Semana Santa?

Sociedad

¿Qué tiempo hará en Semana Santa?

Meteorología

Preparen la maleta con chubasquero, abrigo, paraguas, protector solar y bañador. Llega una de las semanas más importantes del año, Semana Santa. La mayoría coge vacaciones para ir al pueblo o para hacer una escapadita, por eso quien más quien menos ha mirado el tiempo esta mañana. Sin embargo, los meteorólogos se han vuelto locos y como bien anuncia el refrán ‘Donde dije digo, digo Diego’ y cada día que se aproxima las vacaciones parece que el tiempo se vuelve a liar. Preparen la maleta con chubasquero, abrigo, paraguas, protector solar y bañador porque eso es lo más seguro que podrán tener en sus vacaciones.

Si eres de los afortunados que esta tarde comienzan las vacaciones de Semana Santa seguro que antes de salir has mirado el tiempo en el móvil, en la tablet o has encendido el televisor incluso si eres de los que aún compra el periódico lo más probable es que hayas mirado la previsión meteorológica en las páginas traseras. Pero por si aún tienes dudas, las múltiples webs del tiempo intentan poner luz en uno de los ‘temas claves del día’. A partir del miércoles que viene es muy probable que llueva, al menos lo refleja la página www.eltiempo.es , únicamente Andalucía podrá disfrutar del solecito; el resto de comunidades sufrirán nubes y lluvias especialmente el País Vasco. Pero sin duda el gran diluvio llegará el Viernes Santos, según los pronósticos toda España será un manto de agua y desde A Coruña hasta Cádiz los españoles y los extranjeros que se hayan acercado hasta la península Ibérica tendrán que abrir los paraguas para afrontar las lluvias como ya viene siendo habitual en todas las Semanas Santas.

El sábado seguirá lloviendo prácticamente en toda la península, únicamente Jaén, Almería y Granada y las islas puede ser que se libren del agua pero la bajada de las temperaturas parece ser la tónica repetida en toda España. Volveremos a colocarnos los abrigos, especialmente en la meseta central que después de varias semanas luciendo manga corta, las temperaturas bajarán hasta los 13º Será el Domingo de Resurrección cuando algunas comunidades comiencen a ver el sol; Galicia amanecerá entre claros al igual que la mitad sur de Andalucía. Intentarán escabullirse de las precipitaciones Cáceres y Badajoz aunque las temperaturas no alcanzarán los 15º Lo más sangrante es que el lunes, cuando toca reincorporarse a la rutina volverá el buen tiempo o al menos para entonces todas las lluvias habrán desaparecido del país. Esa misma semana, el miércoles lucirá el sol prácticamente en todas las comunidades y volverán a disparase los termómetros con temperaturas que rondarán los 20ºC Pero no desesperen, la previsiones sólo son certeras hasta cinco días antes así que aún queda casi una semana para seguir mirando al cielo.

Más información