Apple, la marca más cara de EEUU

Apple, la marca más cara de EEUU

Apple

La marca de la manzana’ vale 104.600 millones de dólares, por delante de compañías como Google, Microsoft o Coca-Cola. La empresa fundada por Steve Jobs encabeza la lista de las compañías mejor valoradas económicamente en EEUU. Apple vale 104.600 millones de dólares, según la lista elaborada por la consultora de análisis de marcas Brand Finance, y se sitúa por delante de gigantes como Google, Microsoft o Coca-Cola.

La valoración que hace esta consultora para elaborar su lista de las 500 empresas más importantes de EEUU se basa en la tasa de derechos de autor que estas generarían cobrando por imagen, logotipo, etc. más la suma de sus potenciales ganancias futuras, según una información de Europa Press.

Así, la compañía de la manzana lidera la llamada lista de «Las marcas de los mil millones de dólares», por delante de Google, valorado en 68.600 millones de dólares o de Microsoft, con 62.800 millones, segunda y tercera en el ranking respectivamente. Es una clasificación que está dominada claramente por las empresas tecnológicas, que representan el 23% del total, según el informe. Cinco compañías del sector están entre las diez primeras.

De la publicación también se desprende que California es el estado líder en valor de marca, ya que las empresas allí establecidas generan un total de 484.000 millones de dólares y, en particular, Silicon Valley acoge a siete de las 50 principales compañías de la lista.

Más información