Petróleo y gas natural: industria, mercados y precios

La biblioteca

Petróleo y gas natural: industria, mercados y precios

Petróleo y gas natural: industria, mercados y precios

Enrique Parra Iglesias ¿Cuánto petróleo y gas natural queda en el mundo?, ¿qué mueve sus precios?, ¿cómo se buscan?, ¿donde está las reservas?, ¿cómo se reparten las rentas? Estas cuestiones son algunas de la que se tratan en este libro, un manual indispensable que despeja todas las incógnitas sobre el oro negro.

El texto se estructura en tres partes: en la primera se explican la naturaleza y los usos del petróleo y el gas natural y se informa del tamaño y ubicación de las reservas probadas y de la geografía de la oferta y la demanda. En la segunda parte se explican los elementos fundamentales, técnicos y económicos de la industria del petróleo; desde la exploración y producción de petróleo (upstream) al refino de petróleo y comercialización de derivados (downstream). También se describen los mercados internacionales (spot y futuros) que tanta importancia tienen en el mundo del petróleo.

La tercera, “Perspectivas y precios” , analiza, por un lado, las teorías que explican el funcionamiento del mercado y explora, por otro, las perspectivas del petróleo y el gas natural en los próximos años, a la vista de las reservas probadas y las tendencias que se vislumbran en cuanto a sustitutos, evolución del transporte, generación de electricidad y las implicaciones que el uso de los combustibles fósiles tienen en el medio ambiente.

Más información