‘Pre-pop 1965’: El Corte Inglés exhibe sus mejores escaparates de la década de los sesenta

Cultura

‘Pre-pop 1965’: El Corte Inglés exhibe sus mejores escaparates de la década de los sesenta

Pre-pop 1965

¿Hacían arte los diseñadores de escaparates? Muchos expertos creen que sí. En especial, aquellos que trabajaron en la década de los sesenta del pasado siglo. La década de los sesenta del pasado siglo marcó un poderoso cambio cultural en la música, la moda, el arte y hasta las ideologías políticas, en el que las nuevas formas de vestir, como la entonces revolucionaria minifalda, ayudaron a romper esquemas.

De ahí, que para muchos nostálgicos, y algunos sesudos expertos, el valor de los escaparates que se ‘motaron’ en aquella época supere, en los casos más brillantes, su vigencia como simple testimonio sociológico de lo que pasó.

Y lo mismo parecen opinar los actuales responsables de El Corte Inglés que ha montado una exposición denominada ‘Pre-pop 1965’ que recopila antiguos escaparates de la tienda de Barcelona que fueron creados por artistas catalanes modernistas.

La muestra, organizada por la Sala de Ambito Cultural de El Corte Inglés en la madrileña calle Preciados, la tienda más pop, de la cadena, quiere hacer patente de qué modo estos ambientes cotidianos contribuyeron a hacer llegar el estilo de las vanguardias artísticas al gran público.

De modo que, en coincidencia con la celebración de ARCO, los 10.000 paseantes que recorren diariamente esta calle, podrán disfrutar durante 18 días, de estas obras de arte que ocuparán el espacio habitual de los escaparates comerciales de este centro.

La inauguración, prevista para el lunes 17 de febrero contará con la presencia de de los críticos Alfonso de la Torre y Juan Ramón Bonet y también de familiares de otros artistas que también realizaron estos escaparates con ‘firma’.

Más información