www.elboletin.com

Salma Hayek y su multimillonario marido podrían comprar una finca en Cádiz

miércoles 05 de febrero de 2014, 00:00h
Salma Hayek y su marido
Salma Hayek y su marido
El 90% de las 14.113 hectáreas de la propiedad se ubican en el Parque Natural de Los Alcornocales.
La actriz mexicana Salma Hayek ha visitado este martes con su marido, el multimillonario francés François-Henri Pinault, la finca La Almoraima y se ha interesado por la posibilidad de compra del latifundio, ubicado en Castellar de la Frontera (Cádiz) y que el Gobierno quiere vender por 300 millones de euros.

Salma Hayek y su esposo habrían recorrido en helicóptero la finca, que tiene el 90% de sus 14.113 hectáreas dentro del Parque Natural Los Alcornocales, según una información de la agencia Efe.

El plan del Gobierno central de vender La Almoraima, que fue expropiada a Rumasa en 1983, ha suscitado una fuerte polémica. La Junta de Andalucía, entre otras instancias, se opone a privatizar la finca, que, según los ecologistas, está en su mayor parte en uno de los parques naturales más valiosos de Europa y que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y Zona de Especial Conservación por la Directiva Hábitat de la UE.

El Gobierno central quiere hacer un hotel de lujo

El Gobierno había lanzado un nuevo plan de usos para permitir que en las 1.350 hectáreas que la finca tiene fuera del Parque Natural -actualmente, dedicadas a la agricultura, la ganadería y con un pequeño hotel de una veintena de habitaciones- se pudiera construir un hotel de lujo, dos campos de golf, un aeródromo privado y un campo de hípica.

Este plan ha sido rechazado por el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, municipio en el que está enclavada la finca. Este hecho, así como la intención de la Junta de extender los límites del Parque Natural Los Alcornocales para abarcar la totalidad del latifundio, suponen una importante zancadilla a los planes de venta de La Almoraima.
Salma Hayek y su marido
Salma Hayek y su marido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios