Marea Blanca

La biblioteca

Marea Blanca

Marea Blanca

Luis Daniel Martín “Me llamo Luis Daniel Martín, tengo 40 años, padezco cáncer y voy a superarlo en un hospital público madrileño. Esta frase, probablemente, no sea del agrado de aquellos que ven en la Sanidad una forma ruín de ganar dinero. Para mi es la manera más valiente de dar la cara y de demostrar al mundo que los ciudadanos de la calle queremos una Sanidad Pública, universal y gratuíta, que no distinga entre ricos y pobres, españoles o extranjeros, ateos o creyentes… En la Pública confiamos y creemos todos, yo el primero”.

Así arranca el autor, un extrabajador de Telemadrid, este libro que cuenta historias reales de gente que no entiende el porqué de la privatización sanitaria o por qué si pagan cada año impuestos al Estado para tener derecho a cada consulta haya que volver a pagarla entre otros muchos interrogantes.

Marea Blanca es el nombre que recibe el movimiento ciudadano, independiente, solidario, en favor de la Sanidad Pública y Universal en todo el territorio español. Alude a las batas de trabajo del personal sanitario y no sanitario de hospitales, centros de salud y unidades de atención sanitaria, pero también incluye a ciudadanos anónimos que defienden un derecho fundamental.

La necesidad de ofrecer una información veraz, de aunar diferentes puntos de vista y de buscar los pilares de la verdadera Sanidad Pública hace de esta obra un documento vital para comprender el lema “La Sanidad pública no se vende, se defiende”.

La primera vez que se utilizó el nombre de Marea Blanca en una manifestación fue tras la aprobación del Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público en la Comunidad de Madrid, el 18 de Noviembre de 2012. Desde entonces hasta hoy, han sido muchas las concentraciones de protesta contra las medidas del Ejecutivo y sus planes privatizadores.

Un porcentaje de los beneficios de esta obra han ido a parar a la defensa jurídica de la Sanidad, pública.

Más información