El Ayuntamiento de Tres Cantos fija por decreto cómo pasear al perro

Curiosidades

El Ayuntamiento de Tres Cantos fija por decreto cómo pasear al perro

Perro

El Ayuntamiento establece zonas y horarios para que los perros puedan pasear sueltos. El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha emitido un bando en el que comunica a todos los vecinos las zonas y los horarios en los que los perros, a excepción de los considerados potencialmente peligrosos, podrán permanecer sueltos, siempre acompañados de su propietario o responsable, recoge Europa Press.

Por decreto de Alcaldía, y tras la aprobación en el Pleno del 26 de septiembre de 2013 de la modificación de la Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía, los horarios y zonas especiales quedan de la siguiente manera: En invierno (desde el 15 de octubre hasta el 15 de abril), desde las 20 hasta las 9 horas; y, en verano (desde el 16 de abril hasta el 14 de octubre) desde las 22 hasta las 10 horas.

Las zonas en las que se aplicará esta medida son el Parque Antonio López, el sector Pueblos (Parque situado entre los números 8,25 y 31), el Parque del Sector Foresta, el Parque del Sector Islas, el Parque del Sector Embarcaciones y el Parque Central.

Más información