Punto Pelota se ‘hunde’ sin Josep Pedrerol

Televisión

Punto Pelota se ‘hunde’ sin Josep Pedrerol

Josep Pedrerol, periodista deportivo

Desde que Julio Ariza decidiera, el miércoles pasado, echar al periodista catalán y a todo su equipo de la cadena, el programa se ha convertido en la tercera opción de las tertulias deportivas nocturnas. ‘Sin Josep Pedrerol, no hay paraíso’. Eso es lo que tiene que estar pensando en estos momentos el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, después de ver los datos de audiencia que registra el programa Punto Pelota desde que decidiera despedirlo hace casi una semana.

Según una información de PR Noticias, el ‘nuevo’ Punto Pelota es ya la tercera opción para los espectadores que quieren ver una tertulia deportiva nocturna, por detrás de Tiki Taka y Estudio Estadio.

Si con el periodista catalán el share se acercaba al 4%, desde que no está ni Pedrerol ni su equipo, la cuota de pantalla se sitúa en un 1% (70.000 espectadores). Esto ha propiciado que sus máximos rivales en esta franja horaria, Tiki Taka y Estudio Estadio, hayan rebasado al espacio de Intereconomía, 2,3% (133.000 espectadores) y 1% (92.000 espectadores), respectivamente.

El citado medio va más allá y da cifras más concretas. Carlos García Hirschfeld debutó al frente de Punto Pelota el pasado miércoles con un 1,7% de share. Sin embargo, el interés ha ido decayendo. El jueves cosechó un 0,9% y ayer lunes, con los nuevos fichajes, sólo llego al 1%.

Esta bajada de cuota de pantalla afecta a toda la cadena, puesto que el Punto Pelota de Pedrerol era el que subía la media de Intereconomía.

Más información