Inteligencia emocional 2.0

La biblioteca

Inteligencia emocional 2.0

Libro Inteligencia Emocional 2.0 de Travis Bradberry y Jean Greaves

El término inteligencia emocional fue popularizado hace cerca de 20 años por Daniel Goleman. Y desde entonces se ha instalado en el lenguaje profesional, aunque más como un recurso explicativo sobre determinadas conductas que como una herramienta manejable. Una circunstancia que ‘Inteligencia emocional 2.0’ se propone resolver.

Concebido como un manual para el reconocimiento, entrenamiento y desarrollo de las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, este libro, editado en España por Conecta, ha recibido el reconocimiento crítico de las principales autoridades mundiales en la materia.

Según las últimas tendencias vigentes en el campo del desarrollo profesional y personal el dominio de la inteligencia emocional es un factor crítico para el éxito. Sin embargo, el simple conocimiento del concepto no siempre resulta suficiente para tener idea de la manera correcta de emplear este recurso de tal modo que sirva para propiciar avances en la dirección deseada.

En ‘Inteligencia emocional 2.0’ se trabaja fundamentalmente este aspecto. El libro desarrolla un programa, paso a paso, con 66 propuestas prácticas destinadas a potenciar la inteligencia emocional del lector y mejorar las cuatro habilidades básicas relacionadas con este concepto: el autoconocimiento, la autogestión, la conciencia social y la gestión de las relaciones.

En definitiva, los conceptos que hay que trabajar para incrementar el Coeficiente Emocional o CE, que mide la destreza combinando las emociones con las decisiones que es necesario tomar para resolver con éxito cualquier situación.

Los autores, Travis Bradberry y Jean Greaves son, además, los fundadores de Talent Smart, una consultora que en los últimos tiempos se ha convertido en líder mundial en la evaluación y formación sobre inteligencia emocional, gracias al trabajo que realizan para las mayores empresas del mundo.

Algunas de las técnicas que utilizan en estos trabajos están presentes en esta obra, de carácter eminentemente práctico que también ofrecerá al lector la oportunidad de conocer su propio coeficiente emocional para que logre aprovechar así, de modo individualizado los consejos que le proporcionan los autores.

Más información