www.elboletin.com

Los anunciantes insisten en la vuelta de la publicidad a RTVE

jueves 25 de julio de 2013, 00:00h
Estudios de RTVE
Estudios de RTVE
La Asociación Española de Anunciantes (Aea) ha cifrado en unos 250 y 300 millones los ingresos que generaría la televisión pública con la vuelta de la publicidad y la ampliación de patrocinios.

Desde que se eliminó la publicidad en la televisión pública en enero de 2010, los anunciantes no han parado en su empeño porque los anuncios vuelvan a RTVE. Una propuesta que se ha intensificado tras la posibilidad de que la Comunidad Europea tumbara la ‘tasa’ a las telecos con las que se financia la cadena estatal, según informan el grupo de Facebook ‘Salvemos a RTVE’.

Representantes de la Aea se han reunido esta semana con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ya que su ministerio es el que ha firmado los recortes en el presupuesto de RTVE: de 1.200 millones en 2011 a 941 millones en 2013. Cientos de millones menos con los que sustentar y hacer una gran Rtv pública.

Los representantes de los anunciantes expusieron diferentes opciones: el modelo francés (sin anuncios de 20.00 a 06.00 horas), bloques reducidos de anuncios o 'spots' antes y después de un programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.