Somoano ve un “afán político” por desacreditar los servicios informativos de TVE

Contraportada

Somoano ve un “afán político” por desacreditar los servicios informativos de TVE

Julio Somoano, director de los informativos de TVE

El director de Informativos de TVE, Julio Somoano, ha denunciado la existencia de un “afán político” por “desacreditar” a los trabajadores de la cadena pública al destacar continuamente errores que ocurren en otros medios y a los que no se da importancia. No obstante, ha anunciado “cambios de personas” en la nueva temporada.

Este argumento, sin embargo, no le sirvió a la hora de valorar la caída en picado de audiencia en el último año, desde que llegó a la Presidencia de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y renovó la cúpula de la televisión pública.

“Tenemos restricciones presupuestarias y eso afecta al producto audiovisual, y la audiencia media de la cadena afecta a los telediarios”, ha asegurado el periodista en San Lorenzo de El Escorial, donde ha participado en un curso organizado por Servimedia sobre ‘El papel de las agencia de noticias en el siglo XXI’ de la Universidad Complutense.

Respecto al hecho de que Informe Semanal no incluyera un reportaje sobre el ingreso en prisión de Luis Bárcenas, Somoano explica que el espacio “ha dedicado tres reportajes al caso Bárcenas, es el asunto al que ha dedicado más reportajes durante esta temporada. Este sábado, por ejemplo, Informe Semanal no ha recogido novedades sobre lo que sucedía con los ERE en Andalucía”, ha añadido.

Somoano también ha sido preguntado por el hecho de que en una pieza del Telediario del pasado sábado sobre el cierre de Garoña se calificara como “caudillo” a Franco. “Hay que hablar con el redactor”, explicó para añadir que “yo le habría llamado dictador”.

Más información