Las deudas acechan a los cocineros estrella

Contraportada

Las deudas acechan a los cocineros estrella

Una semana después de que Hacienda propiciara el cierre del uno de los restaurantes de Sergi Arola por impagos, el repostero Paco Torreblanca y su mujer se han declarado en concurso voluntario de acreedores debido a su situación financiera.

La crisis económica está empezando a acechar a los cocineros más prestigios del país. Una semana después de que Sergi Arola se viera obligado a cerrar uno de sus restaurantes después de que Hacienda precintara su bodega por impagos, el repostero Paco Torreblanca y su mujer se han declarado en concurso voluntario de acreedores debido a su situación financiera.

El pastelero alicantino ha visto como el volumen de ventas de su negocio se desplomaba en los últimos tiempos, lo que se ha sumado a una «sobredimensión» de sus instalaciones productivas. Esto ha llevado a Torreblanca a declararse voluntariamente en concurso de acreedores, según han indicado fuentes de la firma a Europa Press.

Paco Torreblanca es uno de los reposteros más prestigiosos de España y ha visto repuntar su fama recientemente tras acudir como invitado al exitoso programa de cocina de TVE ‘MasterChef’. Precisamente, el ganador del ‘talent show’, Juan Manuel, empezará próximamente un curso con el maestro pastelero.

Al mismo espacio acudió también el cocinero Sergi Arola, que la semana pasada cerró su restaurante Gastro, de Madrid, galardonado con dos estrellas Michelín, después de que Hacienda decidiera cerrar su bodega por impago de las deudas contraídas con organismos públicos. Según apuntaron varios medios, las deudas del restaurante suman los 160.000 euros.

Más información