De los creadores de ‘El paro se cura rezando’, llega ‘Evite que sus hijas lleven minifaldas’

Contraportada

De los creadores de ‘El paro se cura rezando’, llega ‘Evite que sus hijas lleven minifaldas’

Julio Somoano, director de informativos de TVE

La deriva ideológica de los informativos de TVE empieza a adquirir unas proporciones inusitadas. Lo último, un reportaje en el telediario que explica a los padres cómo conseguir que sus hijos adolescentes no ‘enseñen’ más de lo debido este verano.

Las formas han cambiado, pero el fondo recuerda a los tiempos más aguerridos de la Sección Femenina que, en pleno franquismo dirigía Pilar Primo de Rivera. En el reportaje emitido hoy por TVE dos psicólogos aconsejan a los padres que pongan a sus hijos frente a un espejo para ‘hacerles conscientes de la parte de su cuerpo que exhiben’.

Se trata siempre de ‘respetar la libertad individual’. Por eso hay que dejar a los niños que ‘elijan su propia ropa’. Pero, a la vez, hay que comprender que ‘muchos adolescentes estrenarán este verano un cuerpo nuevo’. Y no son conscientes de las reacciones que sus minifaldas y pantalones bajos pueden provocar en el mundo exterior.

Es importante, según los expertos consultados por TVE, que los ‘niños’ no se vistan siguiendo los códigos habituales de las modas, o elijan una indumentaria para no ser rechazados en un grupo concreto. De ahí que la tarea de los padres sea importante, sobre todo para evitar reacciones indeseadas.

RNE ha emitido también hoy un reportaje sobre el mismo tema e incluso era más amplio que el de televisión. Muchos tuiteros se preguntaban si el cerebro detrás de estas informaciones no sería el mismo que recomendó rezar a los parados.

Pero, en realidad, la iniciativa proviene de superpadres.com, una web de Planeta, empresa que preside José Manuel Lara, principal accionista de medios tan distintos como ‘La Razón’ y ‘La Sexta’.

Más información