‘Tadeo Jones’, también ‘arrasa’ las taquillas de Latinomérica

Cultura

‘Tadeo Jones’, también ‘arrasa’ las taquillas de Latinomérica

‘Tadeo Jones’ continúa su periplo triunfal que ha logrado extender a Latinoamérica, donde se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada.

La historia del albañil soñador que vive una serie de aventuras extraordinarias en Perú, tras ser confundido con un arqueólogo, estrenada con el subcontinente con el nombre de ‘Tadeo, el explorador perdido’, ha conseguido cautivar a tres millones de espectadores de la región.

La cifra, que supera en casi un millón los números obtenidos en el mercado español, se debe en gran medida a la excepcional respuesta de los aficionados mexicanos. En aquel país han pasado por taquilla 1,7 millones de espectadores.

Los números también son positivos en el resto de los países latinoamericanos, donde esta divertida película de dibujos animados ha sido estrenada. En Brasil, ‘Tadeo’ ha vendido medio millón de entradas, más de 330.000 en Perú, 125.000 en Colombia y 110.000 en Chile.

La producción de Lightbox Entertainment, Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films y Telefónica Producciones y Media Networks ha obtenido también buenos resultados en otros mercados en los que estuvo presente en 2012, como Rusia, China y Corea del Sur.

Sin embargo, las andanzas del aprendiz de arqueólogo todavía tienen grandes retos pendientes en los mercados internacionales. En estos días, tras haber sido premiada con tres ‘goyas’ (Mejor Película de Animación, Mejor Guión Adaptado y Mejor Director Novel), se estrenará en las próximas semanas en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Más información