Javi Martínez, Fernando Llorente e Iker Muniain se quedan en Bilbao

Deportes

Javi Martínez, Fernando Llorente e Iker Muniain se quedan en Bilbao

Los tres jugadores más deseados por los grandes de Europa del Athletic de Bilbao no tienen previsto dejar el equipo vasco la siguiente temporada. Las ofertas no paran de llegar pero la directiva del club y los propios jugadores no parecen estar por la labor de romper su relación.

Fernando Llorente ya ha dejado claro en unas cuantas ocasiones que no quiere irse del equipo donde ha jugado toda su vida, y su deseo es intentar ganar títulos con el Athletic y más ahora con la gran generación de jugadores que se han juntado en la primera plantilla.

En el caso de Javi Martínez los cantos de sirena llegan desde el Bernabéu, donde tienen el ojo echado al centrocampista vasco que es muy del gusto de Mourinho. El jugador sin ser tan contundente en sus declaraciones como Llorente en ningún momento ha dado muestras de querer dejar a los leones.

Por último el más joven de todos, Iker Muniain, que ha sido una de las sensaciones de la temporada, y ha estado a punto de entrar en la lista para la Eurocopa, todavía no tiene pensado jugar lejos de la catedral, a pesar de que es uno de los jugadores jóvenes mas cotizados del fútbol europeo.

La directiva el club vasco tiene claro que no son un equipo vendedor y que no es la filosofía de la entidad deshacerse de sus estrellas, sino mantenerlas a toda costa. Así que el que quiera pescar por tierras vascas tendrá que hacer un serio esfuerzo económico, aparte de convencer a los jugadores que se encuentran realmente identificados con un proyecto que está dando grandes resultados.

Más información