Se buscan periodistas. Imprescindible: que estén dispuestos a desnudarse

Sociedad

Se buscan periodistas. Imprescindible: que estén dispuestos a desnudarse

La Asociación de la Prensa de A Coruña ha denunciado una oferta de trabajo que busca periodistas «con disponibilidad para el desnudo». Para la empresa ofertante no son necesarios ni estudios ni experiencia sino que los aspirantes estén dispuestos a ‘despelotarse’ en la realización de programa y reportajes relacionados con el sector del ocio para adultos.

Según la APC, la proliferación de ofertas basura para periodistas sigue siendo una constante en diversos portales de Internet y la última que ha detectado el observatorio de análisis creado en la entidad resulta ‘indignante’.

Así, el portal publica una oferta en la que solicita periodistas, reporteras/as y presentadoras/es «con disponibilidad para el desnudo» que deseen participar en la realización de programas y reportajes relacionados con el sector del ocio para adultos.

Para la empresa ofertante del sector tecnológico radicada en Marbella (Málaga), ni son necesarios estudios ni experiencia para optar a dichas plazas y los contratos ofertados serían de prácticas o de becario, denuncia la APC.

Añade que, con la excusa de la crisis y sin el mínimo pudor ético exigible, la referida empresa se suma a una larga lista de ofertantes de empleo que ‘vulneran los más elementales límites de la decencia’.

Esta organización profesional reitera su exigencia de que las autoridades ‘extremen el control y no permitan prácticas laborales abusivas que atenten contra la dignidad de los periodistas y, en muchas ocasiones, contra la legalidad’.

La APC recomienda a los periodistas que rechacen cualquier oferta de trabajo como las aludidas y que pongan en conocimiento de esta organización proposiciones que ‘rayan en la ignominia y que atentan contra la dignidad personal de quienes las reciben y del conjunto de la profesión periodística’.

Lea la oferta

Más información