El ‘delfín’ de Cristina Fernández triunfa en Twitter

Sociedad

El ‘delfín’ de Cristina Fernández triunfa en Twitter

Axel Kicillof, viceministro de Economía de Argentina y considerado el ‘delfín’ de Cristina Fernández de Kirchner, triunfa en Twitter. El atractivo político ha sumado, desde que abrió su cuenta personal hace tres días, cerca de 2.900 seguidores.

Un día después de que el Gobierno argentino anunciara la expropiación de un 51% de YPF a Repsol, Kicillof abría una cuenta en Twitter que se convertía en altavoz de sus opiniones al respecto. Una de ellas se refiere al justiprecio que pide Repsol por la participación que Argentina va a expropiar y que cifra en 8.000 millones de euros: “El precio de las acciones de #YPF lo fijará el Tribunal de Tasación”.

Y por si este tribunal se acercara a ese justiprecio, Kicillof adelanta que a ese precio tasado se descontará el daño ambiental causado por la petrolera con los yacimientos de YPF.

Pero el protagonismo de este joven político no se limita a Twitter. La expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino ha sacado a la palestra de los medios de comunicación españoles al joven viceministro, que ha sido el rostro de la polémica operación. El importante peso de Kicillof, que pertenece a la agrupación juvenil Campora, en el Gobierno de Cristina Fernández, superior al del propio ministro de Economía ha sido analizado por la periodista Laura di Marco en su libro titulado ‘La Campora’ del que ha hablado hoy en Onda Cero.

En la obra se explica a qué se dedica la Agrupación Héctor Campora, liderada por Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta, y cuyos militantes ocupan puestos importantes en el Gobierno y obtienen empleos en las principales empresas estatales de Argentina.

La autora de este libro explicó el papel que juega la agrupación ‘La Campora’ en la sociedad argentina y afirmó que no ve al hijo de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, con “madera de líder», citando como ejemplo que “no conocemos su voz” ya que no ha hablado jamás en público, ni siquiera a los medios afines, por lo que cree que Kicillof “es el hijo que le hubiera gustado tener”.

Esta periodista aclara que Axel Kicillof, al que se considera el verdadero ministro de economía en la sombra desde que murió Néstor Kirchner: «tiene cautivada a la presidenta».

Más información