Dudas sobre quién operó al cantaor Enrique Morente

Cultura

Dudas sobre quién operó al cantaor Enrique Morente

El cirujano Enrique Moreno, que supuestamente intervino al cantaor Enrique Morente en la Clínica de la Luz para tratar un cáncer de esófago, estaba “el mismo día y a la misma hora” realizando un trasplante hepático en el Hospital 12 de Octubre, según declaraciones a Efe del abogado de la familia, Ignacio Gordillo.

Así lo certifica un informe del hospital público madrileño, solicitado por el juez que investiga la muerte de Morente el 13 de diciembre de 2010, en un escrito dirigido al Juzgado 52 de Madrid. En ese documento se afirma que la madrugada en la que el cantaor fue operado en la Clínica de la Luz, el doctor Enrique Moreno estaba realizando un trasplante hepático en el 12 de Octubre.

Ante posibles dudas de que Moreno participará al completo en la operación que tuvo lugar en La Luz, el magistrado ha ordenado a instancias de la familia la práctica de una serie de diligencias en aras a saber quién estuvo esa noche en el quirófano en el que se practicó una segunda intervención a Morente tras una hemorragia por una primera intervención de cáncer de esófago.

Este informe fue solicitado por la familia de Morente ante su sospecha de que el doctor no estuviera en el quirófano de La Luz la madrugada en la que el artista fue operado por segunda vez.

Además, y en declaraciones recogidas por Europa Press, el abogado de la familia Morente ha señalado que “tres peritos médicos, dos cirujanos y un anestesista, han ratificado este viernes ante el juez Fermín Echarri, que investiga la muerte del cantaor un informe en el que critican la ‘praxis’ médica que se realizó durante la operación al artista en la clínica La Luz en la noche del 5 al 6 de diciembre.

Morente, de 67 años, falleció el 13 de diciembre de 2010, una semana después de ser operado por segunda vez de un cáncer de esófago supuestamente por el doctor Moreno, premio Príncipe de Asturias en 1999, catedrático de Patología Quirúrgica de la Universidad Complutense y jefe de Cirugía General del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Más información