TOMÁS GÓMEZ

Los protagonistas del día

TOMÁS GÓMEZ

Tomás Gómez propone recuperar el Impuesto de Sucesiones sólo para grandes herencias

El líder del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la región, Tomás Gómez, ha prometido esta mañana que, si gana las elecciones del domingo, va a recuperar el Impuesto de Sucesiones sólo para las grandes herencias. En un desayuno de Foro Nueva Economía al que ha asistido la ministra de Defensa, Carme Chacón, o el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, el socialista madrileño ha apostado por suprimir “los regalos fiscales” que han caracterizado los mandatos de Esperanza Aguirre y que ha provocado el aumento de los impuestos para la mayoría de los ciudadanos.

Para paliar esta situación, Gómez quiere que las élites sociales también se aprieten el cinturón y por ello va a recuperar un impuesto sólo para grandes herencias, aunque no ha sabido concretar su contenido. El que sí ha explicado esta propuesta ha sido el portavoz de Hacienda del PSM en la Asamblea, Adolfo Piñedo, que, en declaraciones a EL BOLETIN, ha señalado que este gravamen afectará a los que tengan un patrimonio superior a 400.000 euros y una herencia de 300.000. “Esta medida afectaría a 8.000 o 10.000 madrileños y se recaudarían, por lo menos 500 millones”, ha asegurado.

Asimismo, Gómez se ha comprometido a que los consejeros de su futuro Gobierno, y los hijos de estos, harán uso de la Sanidad y de la Educación pública.

Más información