STEVE JOBS

Los protagonistas del día

STEVE JOBS

Apple desbanca a Google como la compañía más valorada del mundo

Apple, la empresa que dirige Steve Jobs, ha desbancado a Google como la marca más valorada del mundo. La compañía de la manzana, que ha crecido un 84% en 2010, termina así con cuatro años de liderazgo por parte del buscador más popular del globo, que tan sólo creció un 2% en el mismo período de tiempo.

De este modo, Apple tiene ahora un valor estimado de 153.300 millones de dólares (unos 107.000 millones de euros) mientras que Google se ha quedado en 111.500 millones de dólares (unos 77.800 millones de euros). El tercer puesto es para IBM, con un crecimiento en 2010 del 17% y la cuarta posición se la queda McDonalds, la cadena de comida rápida.

Los expertos coinciden en señalar a los nuevos productos de Apple, el actualizado iPhone e iMac, y la introducción en el mercado del iPad, como la principal causa de estos resultados. Apple ya desbancó a Microsoft como la tecnológica más valorada del mercado hace un año gracias a sus nuevos dispositivos. Además, también influye la mentalidad de la empresa. Algunos analistas apuntan a que el cuidado de la marca es la máxima prioridad tanto para Steve Jobs como para los empleados temporales que realizan sus prácticas durante el período de verano.

Otra compañía que ha experimentado una gran revaloración es la red social más popular del mundo: Facebook. Esta plataforma, creada por Mark Zuckerberg, se revalorizó un 246% en 2010 y se situó en el puesto 35 de la lista, con un valor estimado de 19.100 millones de dólares (unos 13.300 millones de euros). Mientras, el principal rival de Google en China, el buscador Baidu, también experimentó una fuerte crecida -del 141%- posicionándose así en el puesto número 29 de la clasificación, con un valor de 22.600 millones de dólares (unos 15.700 millones de euros).

Doce de las 100 compañías más valoradas del mundo proceden, por cierto, de China.

Más información