WARREN BUFFET

Los protagonistas del día

WARREN BUFFET

Buffet gana 500 millones con su salida de Goldman Sachs

El multimillonario Warren Buffet ha hecho ‘caja’ con su salida de Goldman Sachs. El banco estadounidense ha devuelto a la firma de inversión Berkshire Hathaway, propiedad de Buffet, el préstamo de 5.000 millones de dólares que recibió cuando se vio afectado por el estallido de la crisis, una operación que le ha supuesto también el desembolso de 500 millones en concepto de dividendo.

Concretamente, Goldman Sachs ha recomprado las 50.000 acciones preferentes que vendió a Buffet hace cerca de tres años, tras la quiebra de Lehman Brothers, aunque no le ha salido gratis, ya que el pago del dividendo que ha recibido Berkshire Hathaway supone una prima del 10% sobre el crédito.

Además, la entidad financiera no se ha ‘librado’ del todo del multimillonario, ya que su fondo de inversión mantiene los derechos de compra sobre 43,47 millones de acciones comunes de Goldman a 115 dólares por título y con vencimiento en 2013. Un derecho que el tercer hombre más rico del mundo según la revista ‘Forbes’ piensa conservar, según ha manifestado, hasta la fecha en que expiren.

Por otro lado, el banco estadounidense ha rendido cuentas del primer trimestre del año, en las que ha logrado superar los pronósticos de los expertos, que esperaban unos beneficios de 82 centavos por acción. La compañía ha anunciado que sus ganancias alcanzaron los 1,56 dólares por acción, y sus ingresos ascendieron hasta los 11.890 millones de dólares. Pero la cara oscura de sus resultados lo protagonizó el beneficio neto, que bajó un 21%, hasta los 2.740 millones de dólares.

Más información