FELIPE GONZÁLEZ

Los protagonistas del día

FELIPE GONZÁLEZ

Felipe González advierte que el PP está cerca de la mayoría absoluta

El ex presidente del Gobierno Felipe González advierte que los ‘populares’ liderados por Mariano Rajoy “tienen muy cerca la posibilidad de una mayoría absoluta” en las elecciones generales de 2012, lo que supondría “una segunda etapa” en los mandatos del PP que conllevaría una ruptura del “pacto constitucional” y en las relaciones autonómicas. González se pronuncia así en el libro ‘¿Aún podemos entendernos?’ de conversaciones con el nacionalista Miquel Roca y el periodista Lluís Bassets en el otoño de 2010.

Además de la mención a una posible victoria del PP, la discusión entre estos políticos están centradas en la situación catalana después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, así como del retraso en la edad de la jubilación. Un asunto este último en el que González vaticina que en 25 años habrá que asumir que la edad de jubilación se sitúe en los 70.

En sus palabras no falta una mención para el PSOE y sus relevos en el poder. “Eso lo hemos hecho mal, siempre”, asegura el ex presidente que destaca que en Alemania se “intercalan generaciones” en los puestos de responsabilidad.

Más información