Aries, pop luminoso ‘envuelto’ en oropeles electrónicos

Notas Alternativas

Aries, pop luminoso ‘envuelto’ en oropeles electrónicos

Aries

La ex componente de Charades y Electrobikinis Isabel Fernández consolida su nueva identidad artística con ‘Adieu or die’, su nuevo disco. Hace ya unos años que Isabel Fernández, tras una larga trayectoria en bandas guitarreras como Charades y Electrobikinis, descubrió el proceloso mundo de las texturas electrónicas y las arquitecturas tecnológicas de orientación psicotrópica. Fue entonces, cuando se convirtió en Aries y se decidió a volar en solitario.
 
Su nuevo ‘alter ego’ es una chica mutante, ingenua y candorosa, que ejerce de enamorada de las buenas melodías y las canciones memorables, como antes, pero que busca nuevos ropajes para ese pop intemporal que parece haberla encandilado desde la primera vez que tuvo uso de razón para empuñar una guitarra.
 
En este proyecto, Fernández apuesta también por las armonías vocales y evoca el tipo de pop exquisito y un tanto barroco que crearon en los sesenta bandas míticas como los Beach Boys, cuando todavía Brian Wilson era la principal fuerza creativa del grupo. Una influencia de la que suele ‘presumir’, cuando se le pregunta.
 
Algunos críticos especializados en delicias ‘indies’, como los escritores de jenesaispop.com, señalan también el paralelismo perceptible, ente algunos parajes del universo sonoro de Aries y grupos internacionales que estuvieron en la cresta de la ola vanguardista como el cuarteto de Baltimore Animal Collective.
 
Más allá de los paralelismos generacionales lógicos, Fernández parece haberse empeñado ahora en buscar los ingredientes imposibles de esa canción pop perfecta que nunca nadie llegará a componer. Tampoco ella. Aunque, la búsqueda le ha permitido encontrar algunos indicios interesantes de esa fórmula esquiva.
 
En 2016, Aries parece haberse consolidado definitivamente gracias a la publicación de un nuevo disco, titulado ‘Adieu or die’, que, según la descripción realizada por la propia artista, narra un viaje interior hacia la desintegración. Una historia íntima y recóndita, narrada en diez canciones elegantes y vaporosas que acompañan y seducen. Pruébenlo y me dicen.
 
 

Más información