Christopher Walken recibirá un Gran Premio Honorífico en Sitges 2016

Christopher Walken recibirá un Gran Premio Honorífico en Sitges 2016

Christopher Walken

El veterano actor recibió un Oscar a Mejor Actor Secundario en 1978 por su papel de Nick en ‘El cazador’. Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, un honor que compartirá con el ya anunciado Gran Premio Honorífico a Max von Sydow.
 
Con más de veinte premios y cuarenta nominaciones a sus espaldas, a Walken la historia le recordará por el personaje de Nick en El cazador, de Michael Cimino, por el que recibió el Oscar al mejor actor secundario en 1978, destaca la web del festival en una nota.
 
Hijo de una inmigrante escocesa y de un inmigrante alemán, el actor, nacido en Astoria, Queens (Nueva York) en 1943, ha dado vida a lo largo de más de sesenta años de carrera tanto a creíbles personajes de reparto (La puerta del cielo), como a protagonistas principales (El funeral).
 
Los organizadores del certamen destacan la contribución de Walken al género fantástico, con ejemplos como Proyecto Brainstorm, última película del director y pionero de los efectos especiales Douglas Trumbull, donde el actor da vida al doctor Michael Brace. También resaltan su papel en la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, La zona muerta.
 
Walken, además, ha trabajado a las órdenes de Tim Burton en Sleepy Hollow, o en la cinta de culto Ángeles y Demonios. Otros films como Batman vuelve, Communion, El placer de los extraños o Seven Psychopaths, por nombrar solo algunos, forman parte del imaginario fantástico en el que la figura de Christopher Walken siempre estará presente.
 
Por otro lado, el festival ha anunciado que la cinta estadounidense Swiss Army Man se incorpora a la Sección Oficial competitiva de Sitges 2016. Dirigida a cuatro manos por Dan Kwan y Daniel Scheinert, la película relata la historia de amistad entre un náufrago y un cadáver un tanto flatulento, protagonizados respectivamente por Paul Dano y Daniel Radcliffe. Swiss Army Man ha causado polémica por su excepcional valentía desde un punto de vista estilístico y conceptual.
 
La 49º edición del Festival de Sitges rendirá homenaje en su sección Sitges Classics al universo trekkie, en conmemoración del 50 aniversario de la saga, además de presentar una pequeña muestra retrospectiva del cine fantástico soviético entre las décadas de los 50 a los 70.

Más información