Interior subasta (por tercera vez) el Castillo de Maqueda

Interior subasta (por tercera vez) el Castillo de Maqueda

Castillo de Maqueda

El Ministerio ha tenido que rebajar hasta un 40% su precio tras dos subastas fallidas y un intento de venta por compra directa. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy la convocatoria de una subasta por parte del Ministerio del Interior para adjudicar el Castillo de Maqueda (Toledo), que albergó un cuartel de la Guardia Civil.
 
Lo cuenta elboenuestrodecadadia.com, que explica que es la tercera subasta que convoca el Ministerio para intentar ‘deshacerse’ de este castillo, donde vivió un tiempo Isabel la Católica.
 
En noviembre de 2014, cuenta el portal especializado, salió a subasta por primera vez con un precio de salida de 9,6 millones de euros. Como quedó desierta, se convocó una segunda con precio de partida de 8,6 millones. Como ambas convocatorias fracasaron, Interior decidió venderlo por compra directa, según informó entonces el diario ABC. No dio resultado.
 
La tercera subasta que convoca hoy el BOE se celebrará el 2 de noviembre con un precio de salida de 5,9 millones de euros, un 40% menos que hace dos años.
 
El Castillo de Maqueda, también denominado Castillo de La Vela, es una construcción de origen musulmán sobre la que se construyeron las murallas en el siglo XV.

Más información