‘Julieta’ de Almodóvar, candidata a representar a España en los Oscar

‘Julieta’ de Almodóvar, candidata a representar a España en los Oscar

Pedro Almodovar

El 24 de enero se conocerá si el drama protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte entra en el quinteto definitivo para aspirar al premio a Mejor Película de habla no inglesa. La Academia de Cine ha elegido a ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar como candidata española al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa. El drama del cineasta manchego se ha impuesto a ‘La novia’, de Paula Ortiz; y a ‘El olivo’, de Icíar Bollaín, que habían sido preseleccionadas.
 
Almodóvar ha representado a España en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa de los Oscar en cinco ocasiones y ‘Todo sobre mi madre’ se convirtió en la tercera película española en lograr la estatuilla de Hollywood en esta categoría.
 
El encargado de anunciar la candidata ha sido Miki Esparbé, uno de los protagonistas de la comedia ‘Equipo de élite’, en un breve acto para los medios en la sede de la Academia de Cine y ante la atenta mirada de la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, que ejerce de presidenta interina tras la dimisión de Antonio Resines.
 
El quinteto final de candidatas a Mejor Película de habla no inglesa en la edición 89ª de los premios de la Academia de Hollywood que se celebrará el próximo 26 de febrero se conocerá el 24 de enero.

Más información