Álvarez Gundín manda un ‘recado’ a quienes acusan a TVE de manipulación

Álvarez Gundín manda un ‘recado’ a quienes acusan a TVE de manipulación

José Antonio Álvarez Gundín

El director de Informativos confirma la llegada de Víctor Arribas a ‘La noche en 24 horas’ y el traslado de Sergio Martín a ‘Los desayunos de La 1’ El director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, ha confirmado este mediodía lo que ya era una secreto a voces: Sergio Martín presentará ‘Los desayunos de La 1’ a partir del próximo lunes para cubrir el hueco de María Casado, que debuta ese mismo día al frente de ‘la Mañana de La 1’. Por su parte, Víctor Arribas – ex de Telemadrid y 13TV- será el sustituto de Martín al frente de ‘La noche en 24 horas’.

Durante la presentación de la nueva temporada de Informativos de RTVE, Álvarez Gundín no ha querido perder la oportunidad de responder a aquellos que acusan a la radiotelevisión pública de manipulación y falta de independencia, críticas que proceden en su mayoría de los sindicatos y de los consejos informativos.

“Nuestra labor ha sido refrendada por la Junta Electoral y por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”, ha defendido el director de Informativos que añadió que “desde marzo del año pasado hasta junio se presentaron un centenar de recursos. De ellos, 70 se referían a las coberturas informativas, y no prosperó ninguno”.

“Cada cual puede tener sus opiniones sobre los informativos pero lo que no admite discusión es el veredicto de los tribunales”, advirtió Álvarez Gundín, que también presumió de contar con “el veredicto de los espectadores”. A continuación, destacó que en el mes de agosto, el Telediario 1 se consolidó como primera opción mientras que la segunda edición se mantiene en la lucha por la competencia.

Poco antes, el director de TVE, Eladio Jareño, había defendido también el trabajo de RTVE en la pasada temporada porque “ha sabido cumplir con su deber y su trabajo”. “Todo sobre la noticia, la noticia sobre todo”, es el lema que resume lo que “debemos ser”, añadió.

Canal 24 horas

Respecto al Canal 24 horas, Gundín destacó su labor a la hora de cubrir acontecimientos en directo como este pasado verano con el golpe de Estado en Turquía o los atentados en Niza o Munich. En esta nueva temporada, el objetivo del director de Informativos será “potenciar el canal y dotarle de más medios” porque, destacó, los espectadores demandan cada vez más información al minuto. Por otro lado, explicó que hasta que se decida el nombre del sustituto de Sergio Martín al frente del Canal, la Dirección de Informativos asumirá la gestión.

Más información