Julieta, El olivo, Truman y Mimosas, candidatas a los Premios de Cine Europeo

Julieta, El olivo, Truman y Mimosas, candidatas a los Premios de Cine Europeo

Pedro Almodovar

Un total de 33 países europeos están representados en las 50 producciones que competirán este año. La historia de incomunicación entre una madre y su hija de ‘Julieta’; la lucha por devolver un árbol milenario a su lugar de origen de ‘El olivo’; la reunión con sabor a despedida de dos buenos amigos de ‘Truman’ y el viaje para cumplir la última voluntad de un anciano de ‘Mimosas’ optan a ser premiadas por los académicos europeos.
 
Las películas de Pedro Almodóvar, Iciar Bollain, Cesc Gay y Oliver Laxe están incluidas entre las 50 candidatas a nominación de la 29 edición de los European Film Academy Awards, que se celebrará en Wroclaw (Polonia) el 10 de diciembre.
 
Un total de 33 países europeos están representados en las 50 producciones que competirán este año. En las próximas semanas, los cerca de 3.000 miembros de la Academia europea votarán sus favoritas en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz.
 
El resultado se anunciará el próximo 5 de noviembre durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un jurado compuesto de siete miembros decidirá, además, los profesionales que optarán a Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Sonido y Mejor Música. Los EFA Awards ya reconocieron el año pasado con el Premio del Público a ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez.

Más información