El Hip Hop toma la madrileña Plaza de Colón

Cultura

El Hip Hop toma la madrileña Plaza de Colón

Plaza de Colón

La capital acoge una fiesta en torno a la cultura Hip Hop con conciertos y exhibiciones de breakdance sobre bicicleta. La madrileña Plaza de Colón acoge esta tarde una fiesta dedicada al Hip Hop que incluirá conciertos y exhibiciones de BMX Flatland (Bicycle Moto Cross o breakdance sobre bicicleta) y bailes urbanos. El evento se incluye en el programa de los Veranos de la Villa que organiza el Ayuntamiento de Madrid.
 
A partir de las 20:30 horas, pista abierta -Jam- y exhibición de equipos y competición ‘BMX Flatland Vs Breakdance’ con BMX FlatMad Shows (Alberto Moya, Guelo Monzón, Miguel Tardío…) y la crew del Bboy Daniel Alkonchel.
 
Toda la jornada contará con una línea musical conducida por Tony Karate y con los conciertos de Juancho Marqués & elhombreviento, Alana Sinkëy y Tosko.
 
Los Jardines del Descubrimiento, junto a la plaza Colón, es uno de los puntos de reunión habituales de los aficionados al BMX Flatland de la ciudad. Este deporte urbano, nacido en los años 70 y practicado en Madrid desde los 80, consiste en la realización de acrobacias, equilibrios y giros sobre una bicicleta en suelo liso.

Más información