JJOO: Río decreta festivos jueves y viernes por los problemas de tráfico

Sociedad

JJOO: Río decreta festivos jueves y viernes por los problemas de tráfico

Río 2016

Los problemas de tráfico se han intensificado esta semana en la ciudad con la llegada de las delegaciones extranjeras. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, declaró hoy días festivos el jueves y viernes de esta semana debido a los problemas de tráfico en la ciudad en vísperas de los Juegos Olímpicos.
 
“Es un evento histórico para nuestra ciudad”, explicó Paes durante una conferencia de prensa en Río, en la que justificó la medida entre otros motivos por el recorrido de la antorcha olímpica por Río. Se trata de hacer que los inconvenientes para los habitantes de la ciudad sean los menores posibles, explicó.
 
La antorcha olímpica debe llegar el viernes al estadio Maracaná en Río para la ceremonia oficial de apertura de los Juegos. Antes, la llama que simboliza el espíritu olímpico hará paradas en lugares icónicos de la ciudad como el Cristo Redentor y el morro del Pan de Azúcar.
 
Los problemas de tráfico se intensificaron esta semana en la ciudad con la llegada de las delegaciones extranjeras y la entrada en vigor de disposiciones como el funcionamiento de los carriles especiales para ‘Río 2016’ en las vías.
 
Según el portal O Globo, el lunes se formaron atascos de en total 120 kilómetros en Río por las nuevas disposiciones. Más de 1.000 conductores fueron multados por usar los carriles con el logo ‘Río 2016’ sin autorización.
 
Los Juegos Olímpicos de Río, los primeros celebrados en Sudamérica, tendrán lugar entre el 5 y el 21 de agosto.

Más información