Roger Federer se perderá lo que resta de 2016 por problemas físicos

Roger Federer se perderá lo que resta de 2016 por problemas físicos

Roger Federer

«Tras consultar a mis médicos y mi equipo, tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de rodilla». El tenista suizo Roger Federer anunció hoy que no competirá más en lo que queda de 2016 para recuperarse por completo de la lesión de rodilla que sufrió en enero, diciendo así adiós al sueño de conquistar el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.
 
«Tras consultar a mis médicos y mi equipo, tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de rodilla», indicó el campeón de 17 Grand Slam en un comunicado que colgó en su página de Facebook. «Estoy muy disgustado».
 
«Los doctores me aconsejaron que si, como pretendo, quiero seguir varios años más en el circuito sin lesiones, necesito darle a mi cuerpo y mi rodilla el descanso necesario para recuperarme totalmente», añadió el número tres del ranking mundial.
 
Federer, de 34 años y considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, se perderá los Juegos de Río y el US Open, los dos torneos más importantes que quedan en la presente temporada.
 
Al suizo, que no gana un grande desde 2012, se le cerró de forma casi definitiva la posibilidad de conquistar una medalla olímpica de oro en individuales. Plata en Londres 2012 y oro en dobles en Pekín 2008, Federer llegaría a los Juegos de Tokio 2020 con 38 años.
 
El ex número uno se lesionó la rodilla en enero después del Abierto de Australia y reapareció en abril en Montecarlo. El helvético jugó a principios de año su única final de 2016, la de Brisbane, en la que cayó ante Milos Raonic. Precisamente fue el canadiense el último en enfrentarse a Federer, al que derrotó en las semifinales de Wimbledon a principios de julio.
 
Ganador de 88 títulos a lo largo de su carrera, Federer tuvo una trayectoria prácticamente libre de lesiones. «He tenido mucha suerte», señaló en su comunicado en Facebook.
 
Sin embargo, esta temporada ya se había ausentado de Roland Garros, el primer Grand Slam que se perdía desde 1999.
 
«El amor que tengo por el tenis, la competición, los torneos y ustedes, aficionados, sigue intacto. Intentaré volver fuerte, sano y con ritmo para jugar un tenis ofensivo en 2017», indicó el suizo.

Más información