‘Historia de nuestro cine’ dedica la semana a éxitos populares como ‘Airbag’

‘Historia de nuestro cine’ dedica la semana a éxitos populares como ‘Airbag’

Historia de nuestro cine

En el coloquio del viernes participarán Juanma Bajo Ulloa, el guionista Diego San José y la crítica y escritora Nuria Vidal. ‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá esta semana títulos que en su momento se convirtieron en éxitos populares, entre ellos, ‘Botón de ancla’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘Experiencia prematrimonial’, ‘La trastienda’ y ‘Airbag’. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán el director de ‘Airbag’, Juanma Bajo Ulloa; el guionista de, entre otras, ‘Ocho apellidos vascos’, Diego San José y la crítica y escritora cinematográfica Nuria Vidal, junto al historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés.
 
El lunes se emitirá ‘Botón de ancla’, de Ramón Torrado, de la que hablará la crítica de cine Andrea Gutiérrez; el martes, ‘La muerte tenía un precio’, de Sergio Leone, coproducción de España, Francia y Alemania, que presentará el historiador, crítico y escritor, Carlos Aguilar; el miércoles, ‘Experiencia prematrimonial’, de Pedro Masó, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, ‘La trastienda’, de Jordi Grau, que analizará el historiador cinematográfico y coordinador del programa, Luis E. Parés.
 
Y el viernes, ‘Airbag’, de Juanma Bajo Ulloa, presentada por el crítico de cine Jordi Costa. Después de la película habrá un coloquio para hablar de éxitos populares en el cine español en el que participarán el director de ‘Airbag’, Juanma Bajo Ulloa, el guionista de entre otras, ‘Ocho apellidos vascos’, Diego San José y la crítica y escritora cinematográfica, premio Alfonso Sánchez 2016, Nuria Vidal, junto al historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés.

Más información