www.elboletin.com

La plantilla de RTVE pide a la Junta Electoral que exija una campaña neutral a los telediarios

martes 24 de mayo de 2016, 00:00h
Rueda de prensa de los consejos de informativos y los sindicatos mayoritarios de RTVE
Rueda de prensa de los consejos de informativos y los sindicatos mayoritarios de RTVE
Los consejos de informativos de la corporación y los sindicatos mayoritarios instan a los candidatos a las elecciones a “cortar el cordón umbilical entre el Gobierno y RTVE”.
Rueda de prensa de los consejos de informativos y los sindicatos mayoritarios de RTVE
Rueda de prensa de los consejos de informativos y los sindicatos mayoritarios de RTVE
Manipulación, censura, falta de pluralidad y una situación económica al límite. Este es el contexto en el que se encuentra RTVE según denuncian los consejos de informativos y los sindicatos mayoritarios de la corporación. Una situación que “tiene visos de ir a peor” ante la inminente campaña electoral del 26 de junio.

Por ello, los consejos de informativos de TVE, RNE y de iRTVE junto a UGT, CCOO y CGT enviarán una carta a la Junta Electoral Central para que exija “neutralidad e independencia” a los telediarios y que se ponga fin a las “malas prácticas” que vienen denunciando desde hace años.

En una rueda de prensa conjunta celebrada esta mañana, los representantes de los trabajadores de la corporación han recordado que ayer mismo los informativos de TVE “escondieron” el ultimátum del juez De la Mata al PP para que pague 1,2 millones en un plazo de 10 días por su 'caja b' o será embargado. Según ha explicado el presidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, la noticia se ofreció en el minuto 15 y con “una sola voz, la del Partido Popular”.

Caballero apuntó que este ejemplo es solo uno más de la “ausencia de independencia editorial” que ha llevado a RTVE a dejar de ser un referente informativo. “Hay que cortar el cordón umbilical que une al Gobierno” con la radiotelevisión pública, añadió Caballero que recordó que ya en la pasada cita electoral del 20 de diciembre trasladaron a los partidos políticos que “es imprescindible” modificar el sistema de elección del presidente de la corporación y volver al modelo anterior, que requería dos tercios de la Cámara. El PP lo reformó de manera que bastaba con su mayoría absoluta para elegir al máximo dirigente de RTVE.

Durante la comparecencia de esta mañana, tanto los consejos de informativos como los sindicatos hicieron hincapié en la necesidad de que la recuperación de RTVE “entre en la agenda política” y se impulse “un plan de choque” no solo para acabar con la manipulación sino para solucionar la “grave” situación económica que ha dejado “la gestión del PP”.

Carolina Caro

Apasionada de la información política, a la que he dedicado la mayor parte de mis años en El Boletin, me sumerjo ahora en el apasionante mundo de la macroeconomía. Aterricé en Elboletin.com hace la friolera de 12 años y espero que me quede cuerda para rato.

Google Plus de El Boletín

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?