El cardenal Cañizares alerta que el “imperio gay” y el feminismo amenazan la familia

Sociedad

El cardenal Cañizares alerta que el “imperio gay” y el feminismo amenazan la familia

Cardenal Cañizares

El titular de la archidiócesis de Valencia asegura que en los últimos años España “ha asistido a una importante escalada contra la familia”. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha cargado duramente contra el colectivo LGTB y “ciertas ideologías feministas” durante una misa conmemorativa de la patrona del Instituto, la Virgen de Fátima. A juicio del prelado, en los últimos años España “ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el ‘imperio gay’ y ciertas ideologías feministas”.

“España ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar; junto con Grecia es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más en los últimos veinte años; y donde más se ha incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho”, ha advertido Cañizares, según recoge la web de la Archidiócesis de Valencia.

En este sentido, el prelado instó a la Universidad Católica de Valencia a actuar, porque “no puede permanecer inerte en absoluto” a estos ataques sino que toda la comunidad universitaria “debe trabajar por la familia, ya que es ahí donde está el futuro del hombre y de la humanidad”.

Asimismo, Cañizares ha cargado contra las leyes que “fomentan la ideología de género”, en referencia a las normativas que reconocen derechos a los transexuales. Una norma que califica de “la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad”.

Más información