Nueva jornada de huelga en Unidad Editorial, esta vez sin El Mundo

Medios de Comunicación

Nueva jornada de huelga en Unidad Editorial, esta vez sin El Mundo

Unidad Editorial

La empresa ha rebajado el número de despidos desde los 224 iniciales hasta 186. La unidad de la plantilla de Unidad Editorial contra el ERE que ha planteado la empresa se ha quebrado en la tercera jornada de huelga, que ha arrancado a las siete de esta mañana. Los trabajadores de Expansión y de El Mundo -excepto su delegación en Málaga- votaron ayer no secundar los paros, mientras que Marca y Ediservicios, que elabora los suplementos, acordaron no acudir a trabajar.

La decisión de los trabajadores de El Mundo se adoptó como gesto de buena voluntad a la espera de que la empresa rebaje el número de despidos en la reunión de la comisión negociadora del ERE del próximo jueves. En la última reunión entre empresa y sindicatos, Unidad Editorial redujo el número de despidos desde los 224 iniciales hasta los 186 y aumentó la indemnización a 35 días por año trabajado, según recoge infoLibre.

En un comunicado colgado en las redes sociales, el comité de empresa de Unidad Editorial aclara que “en todas las asambleas celebradas ayer se rechazó de forma tajante la última propuesta de la empresa”. “El número de despidos planteado es inaceptable”, advierten los sindicatos, que también rechazan el plazo para ejecutar los despidos hasta el 31 de diciembre de este año. Asimismo, consideran “insuficientes” la indemnización y el sistema de pago a plazos y piden mejoras en el plan de prejubilaciones.

Ambas partes tienen hasta el 21 de mayo para llegar a un acuerdo. Si no se cierra un pacto, los comités de empresa de todas las publicaciones han acordado convocar una huelga indefinida.

Más información