Anna Gabriel (CUP) aboga por tener hijos en grupo para que “los eduque la tribu”

Sociedad

Anna Gabriel (CUP) aboga por tener hijos en grupo para que “los eduque la tribu”

Anna Gabriel, diputada de la CUP

La diputada catalana cree que el modelo de “familia nuclear” que impera en la cultura occidental fomenta niños “muy conservadores”. Nueva polémica en torno a una propuesta de la CUP. Esta vez por las palabras de Anna Gabriel, diputada de esta formación en el Parlament, en las que reconoce que le gustaría tener hijos “en común y en colectivo” para que “los eduque la tribu”.

En una entrevista a ‘El suplement’ de Catalunya Ràdio que se emitirá este sábado -y que adelanta La Vanguardia-, Gabriel contrapone este modelo al de la “familia nuclear” que impera en la cultura occidental ya que, a su juicio, “enriquece poco” a los hijos y además “tiende a convertir a las personas, a los niños y niñas, en muy conservadores: quieren lo mejor para los tuyos, que son muy pocos, dos o tres, y se entra en una lógica perversa”.

Para Gabriel es mejor para la sociedad un sistema en el que “son hijos tuyos los que has parido tú y el resto” frente a “la concepción de la maternidad o la paternidad individualizada”.

Estas declaraciones están circulando rápidamente por las redes sociales como pasó hace unas semanas cuando el grupo municipal de la CUP en Manresa presentó una moción para que los centros educativos incluyan talleres sobre menstruación en los que se propongan “métodos alternativos de recogida de sangrado: copas menstruales, compresas de tela y esponjas marinas”.

Más información