El Mundo saldrá este miércoles: la dirección sacará una edición reducida

Medios de Comunicación

El Mundo saldrá este miércoles: la dirección sacará una edición reducida

Redacción de El Mundo

Los jefes del periódico han preparado un “seudoperiódico”, como lo han definido los sindicatos, con 12 páginas menos que el habitual y un suplemento especial sobre Educación. La dirección de El Mundo busca contrarrestar la huelga de sus trabajadores. El periódico que dirige David Jiménez se ha visto paralizado por la segunda jornada de huelga por el “ERE salvaje”, tal y como lo han definido los sindicatos. No obstante, los responsables de la cabecera, para evitar lo que sucedió el miércoles pasado, llevarán a los quioscos una edición de 36 páginas -12 menos que las habituales- confeccionado por el ‘staff’ directivo y algunos periodistas aislados.

Calificado como “seudoperiódico” por las fuentes sindicales consultadas por InfoLibre, los portavoces de la plantilla que lideran la protesta de los trabajadores han hablado de “insulto para los lectores” el hecho de que llegue a los quioscos un producto que cuesta lo mismo que un día ‘normal’ y que “no ofrece aquello por lo que ellos pagan”.

De esta manera, los directivos del medio buscan frenar el efecto que se sufrió el pasado miércoles cuando por primera vez en la historia del periódico –por un motivo laboral en el que está afectado el grupo Unidad Editorial- El Mundo no llegó a sus puntos de venta. El “seudoperiódico” irá acompañado de un suplemento de 40 páginas sobre Educación que ha sido diseñado y preparado con anterioridad. Por su parte, en el diario Marca y Expansión volverá a suceder lo mismo que el miércoles pasado: menos paginación y sin firmas.

Por el momento, las negociaciones entre el grupo y los trabajadores siguen encalladas, después de que la dirección de Unidad Editorial sólo ofreciese una reducción de 26 despidos de los 224 que ha planificado y un plan de bajas voluntarias con indemnización de 33 días y otro de prejubilaciones, siempre y cuando se alcance un acuerdo con los sindicatos. Unas condiciones que siguen sin satisfacer a los profesionales que reclaman la cancelación del ERE y su sustitución por bajas voluntarias con 42 días de indemnización y prejubilaciones a partir de los 55 años con el 90% del salario neto, según ha podido sabe InfoLibre.

Más información