Carlotti estalla contra Vocento por sus críticas a la línea editorial de laSexta

Televisión

Carlotti estalla contra Vocento por sus críticas a la línea editorial de laSexta

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia

El vicepresidente de Atresmedia pregunta a la editora de ABC por qué no dedica sus dos frecuencias de TDT a ofrecer información política en lugar de alquilarlas. El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha estallado contra Vocento después de que el director de ABC, Bieito Rubido, haya criticado a “ciertos altavoces mediáticos” por aplicar una vara de medir distinta a los casos de corrupción según el partido al que salpique.

En su perfil de Twitter, el italiano se daba por aludido y hacía notar que “el director del ABC denuncia que ciertas TV no se dedican a los escándalos del PSOE como hacen con el PP”, preguntándose a continuación por qué la editora del diario no utiliza las dos frecuencias de TDT que tiene para ofrecer información política y contrarrestar así a la cadena de Atresmedia.

La respuesta, para Carlotti, es que Vocento prefiere alquilarlas “por dinero” a “majors americanas en lugar de hacer información”. Se refiere así a las frecuencias donde se emiten Disney y Paramount.


No es la primera vez que Carlotti carga contra Vocento por sus críticas no solo a la línea editorial de laSexta sino también al duopolio televisivo que mantienen Atresmedia y Mediaset. Hace unos meses, después de que el presidente de Competencia, José María Marín, manifestara su inquietud por esta situación predominante de los dos grupos, el diario ABC publicaba un editorial apoyando la tesis del regulador.

El artículo indignó a Carlotti que, como ahora, recordó a Vocento que desde hace dos décadas ha tenido muchas oportunidades de ‘romper’ este duopolio: “Llegó a controlar el 25% de Telecinco. En el 2000 hubiera podido comprar otro 25%, pero eligió hacer lo contrario: vender”.

Ayer mismo, Carlotti hacía hincapié en esta idea al responder a un artículo de Ramón Pérez Maura en el que el periodista de ABC analizaba el abanico de medios de Atresmedia (laSexta, Onda Cero, Antena 3 y La Razón) con los que este grupo cubre a todos los sectores ideológicos.

Más información