Los trabajadores de El Mundo mantienen la huelga contra el ERE

Medios de Comunicación

Los trabajadores de El Mundo mantienen la huelga contra el ERE

Unidad Editorial

Unidad Editorial transmitió ayer una nueva oferta que reduce en 26 personas el número de despidos, hasta 198 empleados. Los trabajadores de El Mundo han acordado mantener la huelga de 24 horas prevista para mañana después de estudiar la última oferta presentada por Unidad Editorial que reduce en 26 personas el número de despidos por el ERE, hasta 198 empleados. Una propuesta que se une a la del pasado viernes, cuando se relajaron ligeramente las condiciones de los despidos que en un principio se limitaban al mínimo legal de 20 días por año trabajado hasta 12 mensualidades.

La primera jornada de huelga en el diario el pasado martes fue un éxito e hizo que al día siguiente, por primera vez en su historia, El Mundo -el medio de Unidad Editorial más afectado por el ERE- no estuviera en los quioscos. Los trabajadores esperan que esta situación se repita mañana para presionar a la empresa y que ceda a las peticiones de los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores piden un plan de bajas voluntarias con una indemnización de 42 días por año trabajado hasta 42 mensualidades así como un plan de prejubilaciones voluntarias a partir de 55 años con un 85% del salario neto tras el desempleo.

La propuesta inicial de la empresa contemplaba distribuir los despidos así: 90 en El Mundo, 24 en Marca, 19 en Radio Marca, 16 en Expansión, 27 en Revistas, 5 en Ediservicios y 4 en Telva.

Más información