Madrid, el destino favorito de los Erasmus

Sociedad

Madrid, el destino favorito de los Erasmus

Calles del centro de Madrid

Tres ciudades españolas figuran entre los 10 destinos preferidos por los estudiantes que logran una beca Erasmus. Tres ciudades españolas se encuentran entre los 10 destinos preferidos para cursar una beca Erasmus lo que convierte a España en el país favorito de los estudiantes europeos. Madrid se alza con el título de mejor ciudad Erasmus, según la encuesta realizada entre más de 26.000 estudiantes europeos por Uniplaces, portal de alojamiento para estudiantes internacionales. Le siguen en el ‘top ten’ Sevilla y Barcelona, que con el quinto y séptimo puesto respectivamente, demuestran que España triunfa entre los estudiantes.

Madrid, Sevilla y Barcelona se imponen así a otras ciudades como Roma, Milán, París o Varsovia. Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces, afirma que “España es el país que más estudiantes Erasmus recibe cada año por lo que no es de extrañar que tres ciudades españolas se encuentren entre las favoritas. El clima, la buena acogida que tienen los estudiantes, la vida nocturna y la riqueza cultural del país son algunas de las razones que llevan a los jóvenes a decantarse por España en vez de por otros lugares”.

La encuesta también recoge las ciudades preferidas por los estudiantes por su calidad de vida donde destacan Valencia, como cuarta ciudad europea preferida, y Sevilla, en la sexta posición superando ambas a Lisboa, Bolonia o Praga. Según los datos recabados la calidad de vida es el elemento en el que más se fijan los estudiantes a la hora de valorar una ciudad superando, incluso, a la cultura y al nivel de las universidades.

La vida nocturna es la segunda característica que más valoran quienes se trasladan a otra ciudad y, en esta categoría, destaca también otra localidad española: Salamanca. La ciudad con la universidad más antigua de España tiene una famosa vida nocturna que traspasa fronteras y que la convierte en el segundo destino favorito de los estudiantes en esta categoría. En cuanto a las ciudades con mejor cultura, Granada y Barcelona aparecen entre las siete primeras, sólo superadas por ciudades como Roma, París o Estambul.

Para conocer cómo se vive en cada ciudad Uniplaces ha elaborado la primera guía interactiva Erasmus, donde se recogen todas las valoraciones recibidas. Con este mapa el portal de alojamiento quiere ayudar a los estudiantes a conocer cómo es la vida en distintas urbes europeas en base a las opiniones de otros estudiantes que ya han vivido en ellas. El coste de la vida, la facilidad para encontrar alojamiento o la calidad de las universidades son algunos de los parámetros que se muestran en el mapa que se actualiza en tiempo real. Así, quien lo desee, podrá descubrir los pros y contras de otras ciudades de Europa sin tener que desplazarse hasta ellas.

Más información