Miguel Hermoso será presidente interino de la SGAE tras la dimisión de Acosta

Cultura

Miguel Hermoso será presidente interino de la SGAE tras la dimisión de Acosta

Sede de la SGAE

El hasta ahora dirigente anunció ayer su renuncia por no poder compatibilizar su trabajo como guionista con la gestión de la sociedad. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado en una nota que el director de cine Miguel Hermoso sustituirá de forma interina a José Luis Acosta como presidente de la entidad. Acosta presentó ayer su dimisión durante la celebración de un Consejo de Dirección alegando que le es imposible compatibilizar su trabajo como guionista con la dirección de la sociedad.

El guionista explicó que esta situación estaba afectando a su salud y a su desarrollo profesional y agradeció a los directivos, plantilla y socios de la entidad “que han trabajado día a día de forma constructiva por la SGAE”. Asimismo, pedía “voluntad positiva, unidad y coraje” para afrontar los retos de futuro.

En una próxima reunión, la Junta Directiva designará de entre sus miembros al sustituto de José Luis Acosta definitivamente al frente de la entidad, que en el comunicado quiere dejar patente que, “decisiones de esta naturaleza -perfectamente legítimas y respetables- no alteran ni su funcionamiento administrativo, ni la labor ordinaria de sus órganos de gobierno; encaminadas una y otra a la eficaz gestión, defensa y administración de los derechos de los autores y editores que la integran”.

Más información