La promotora del concierto de Bruce Springsteen denuncia a ocho plataformas de reventa

Cultura

La promotora del concierto de Bruce Springsteen denuncia a ocho plataformas de reventa

Bruce Springsteen

Doctor Music cree que se ha cometido un “presunto delito de estafa” a la hora de facilitar las entradas. Una de las señaladas es Seatwave, de Ticketmaster. Doctor Music, la promotora del concierto de Bruce Springsteen en Madrid, ha denunciado a ocho plataformas de reventa de entradas ante los organismos reguladores de espectáculos y de protección al consumidor por un “presunto delito de estafa”, según recoge Europa Press.

Las web denunciadas son Tengoentradas, Ticketbis, Viagogo, entradas365, Ticketnetwork, Ticketliquidator y Worldticketshop y Seatwave, ésta última propiedad de Ticketmaster.

“La reventa es una práctica que encarece las entradas de los conciertos de más demanda en beneficio de unos especuladores sin escrúpulos, ajenos al artista y a Doctor Music, que se lucran a costa de los aficionados a la música”, denuncia la promotora.

Doctor Music, en otro momento del comunicado, se refiere en particular a la venta de entradas para el concierto de Springsteen en Madrid, cuando numerosos usuarios hicieron notar que en la web oficial de venta -Ticketmaster- ya no quedaban pases mientras que en Seatwave sí, a un precio notablemente mayor. “Es un sinsentido que Ticketmaster, agente autorizado para la venta legítima de entradas de nuestros conciertos, sea al mismo tiempo la propietaria de Seatwave, una de las plataformas que más indignación ha despertado con la reventa”, critica la promotora.

Esta “coincidencia ha provocado la comprensible sospecha” de que Seatwave se haya nutrido de entradas desviadas fraudulentamente desde Ticketmaster. No obstante, ha afirmado “con absoluta certeza” que esta suposición es “totalmente errónea”.

En este sentido, Doctor Music explica que ha solicitado varias veces a Ticketmaster España que se desvincule de Seatwave: “Lamentablemente, ha hecho caso omiso de nuestras reiteradas peticiones, lo que resulta del todo incomprensible”.

Ticketmaster se defiende

El portal de venta de entradas se ha defendido al explicar que “es técnicamente imposible atender más de 150.000 peticiones simultáneas de entradas cuando la disponibilidad es de 60.000, como sucedió en este caso”, en referencia a Springsteen, añadiendo que cuando “los niveles de demanda exceden la disponibilidad” terminan «inevitablemente» en Marketplace como Seatwave.

“Seatwave es un Marketplace que responde a esta demanda de los fans y proporciona un entorno seguro, transparente y legal, donde los fans pueden comprar y vender sus entradas. Vender entradas a través de un Marketplace online es totalmente legal y ayuda a evitar la reventa en sitios web no seguros y en la calle”, indica Ticketmaster.

“Nos tomamos nuestra responsabilidad muy en serio y nuestros sitios web son seguros y transparentes. Sin embargo, a veces los fans intentan comprar sus entradas en el mercado primario sin éxito”, insiste.

Más información