Tres ‘estrellas Michelin’ prepararán cenas en favor de la investigación cardiovascular

Sociedad

Tres ‘estrellas Michelin’ prepararán cenas en favor de la investigación cardiovascular

Estrella Michelín

Fina Puigdevall, Paco Paco Pérez y Carles Gaig participarán en unas cenas solidarias de alta cocina a favor de la Fundación CardioDreams. Tres renombrados cocineros con estrella Michelin, Fina Puigdevall, Paco Paco Pérez y Carles Gaig, participarán en unas cenas solidarias de alta cocina que tendrán lugar durante el mes de marzo y abril a favor de la Fundación CardioDreams.

Ramac, agencia especializada en marketing, pone a disposición de estos célebres cocineros su novedoso y exclusivo espacio gastronómico pionero en Barcelona; una cocina de primera clase firmada por Snaidero y diseñada por Pinifarina, que hace que los encuentros tengan lugar en un ambiente más íntimo.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la Beca anual CardioDreams en investigación cardiovascular, que tiene como objetivo ampliar el conocimiento y mejorar la asistencia del paciente con enfermedades cardiovasculares en nuestro país.

La finalidad de la beca es promover y facilitar proyectos de investigación en el campo de la salud cardiovascular y la transmisión de esos avances científicos a los pacientes. Para ello, se reconoce un proyecto científico presentado por profesionales que trabajen en instituciones españolas involucradas en este tipo de investigación.

La beca será evaluada por un prestigioso jurado formado por cardiólogos, cirujanos cardíacos, investigadores y profesionales de distintos ámbitos relacionados con las patologías cardiovasculares.

En esta iniciativa colaboran Fina Puigdevall del Restaurante Les Cols (dos estrellas Michelin); Paco Pérez (5 estrellas Michelin: dos en el Restaurante Miramar de Llançà, otras dos en el Restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y una en el Restaurante Cinco del Hotel Das Stue de Berlín) y Carles Gaig (una estrella Michelin en el Restaurant Gaig).

El menú de las cenas solidarias se basará en una dieta cardiosaludable y los platos serán ideados y elaborados por cada uno de los tres chefs participantes, con el fin de sorprender a los diez comensales que en exclusiva podrán disfrutar de una cena de vanguardia por tan solo 180 euros.

Más información