El músico Morrissey, ¿candidato a la Alcaldía de Londres?

Cultura

El músico Morrissey, ¿candidato a la Alcaldía de Londres?

Morrissey

El británico, antiguo líder de The Smiths, baraja presentarse a las elecciones para defender los derechos de los animales. Morrissey, antiguo líder de The Smiths, se está planteando “muy seriamente” presentar su candidatura a la Alcaldía de Londres por el Partido del Bienestar Animal. Según ha anunciado en su web, el músico británico explica que quiere luchar “contra la infernal y arcaica injusticia social a la que están sometidos los animales”.

Asimismo, este defensor de las dietas vegetarianas afirma que “aquello que los proteccionistas tienen que decir es algo muy valioso” y que “no podemos quedarnos simplemente sentados y esperar a que aquellos que están en el poder se iluminen”. Y añade, según recoge EFE, que “no podemos permitir que el desastre santurrón de la agricultura animal siga adelante para siempre, porque su enorme impacto es infernal”.

Londres celebra elecciones el próximo 5 mayo, una cita en la que los ciudadanos tendrán que elegir al sucesor del conservador Boris Johnson, que no se presenta a una tercera reelección.

Si Morrissey se presenta, se enfrentará al «tory» Zac Goldsmith, de 41 años, hijo del millonario James Goldsmith, y el laborista Sadiq Khan, de 45 años y ascendencia paquistaní.

Los candidatos deben estar registrados como votantes en Londres o bien demostrar que han vivido o trabajado en la capital británica durante al menos 12 meses. Además, deben recoger la firma de al menos 10 electores de cada uno de los distritos de Londres antes de final de marzo y pagar un depósito de 10.000 libras (12.900 euros).

Más información