El director de ‘El País’ anuncia la defunción de su edición impresa

Cultura

El director de ‘El País’ anuncia la defunción de su edición impresa

Periódicos de El País

Antonio Caño explica en una carta a la redacción del periódico que dirigirá todos los esfuerzos y recursos en la edición digital del diario. La edición impresa de El País tiene los días contados. Lo ha dejado claro el director del diario de Prisa, Antonio Caño, en una carta dirigida a la redacción para explicar que a partir de ahora los esfuerzos y recursos deben dirigirse a potenciar la edición digital.

“Tras más de año y medio de trabajo y discusiones, nos acercamos a un momento clave en la historia de El País. En los próximos días concluirá la primera fase de la obra que habilitará una nueva redacción, y con ello llegará el momento de la conversión de El País en un periódico esencialmente digital”, anuncia Caño.

En la misma línea, añade: “Asumimos el compromiso de seguir publicando una edición impresa de El País de la mayor calidad durante todo el tiempo que sea posible. Pero nos adentramos a la vez en la construcción de un gran medio digital de cobertura global que pueda responder a las demandas de los nuevos y futuros lectores”.

El motivo de la decisión la explica Caño unos párrafos antes: “El trasvase de lectores del papel al digital es constante. Se puede dar ya por hecho que el hábito de la compra del periódico en el quiosco ha quedado reducido a una minoría. La mayoría de las personas, fundamentalmente los más jóvenes, buscan la información en otros soportes y la consumen de forma diferente”.

Cambios en la dirección del periódico

La carta de Caño se difundió unas horas después de que Prisa anunciara cambios corporativos en sus periódicos de cabecera. El principal, el relevo en la dirección de Cinco Días: Jorge Rivera deja de ser director para incorporarse a El País como director adjunto. Le sustituye en el cargo Ricardo de Querol.

Más información