Javier Álvarez necesita tu casa para presentar su nuevo disco

Notas alternativas

Javier Álvarez necesita tu casa para presentar su nuevo disco

Javier Álvarez, compositor y cantautor

El cantautor pone en marcha ‘A’ un nuevo proyecto con canciones inéditas para ser tocadas al atardecer y en la intimidad. Figura señera del renacimiento de los cantautores en la década de los noventa del pasado siglo, ese artista singular que es Javier Álvarez parece mantener su pavor ante las etiquetas y su alergia a cualquier encasillamiento que pudiera detener el flujo de su pensamiento.

Ahora, de nuevo ‘embarazado’ de un disco, se siente más dueño de su destino que nunca, gracias a la relación directa que puede mantener con sus seguidores a través de las redes sociales. Un esquema que quizá permita la reinvención de una industria musical caída en desgracia, en la que él nunca se sintió cómodo.

O eso confesó hace unos días en Radio Persona, durante su participación en la ‘perfomance radiofónica’ que organiza una vez a la semana en ‘La Fidula’ el cantautor Andrés Sudón, un seguidor declarado y admirador confeso del estilo y la línea de rabiosa independencia que caracteriza a Álvarez.

Inmerso en varios proyectos simultáneos, la última genialidad de este cantautor de alma pop, que prefiere bailar a cantar, según afirma, es la puesta en escena de su nuevo disco, un álbum que, por cierto, no ha nacido para ser grabado. Sólo existirá para ser cantado y en un ambiente y unas condiciones especiales.

El peculiar producto se titula ‘A’ y debe empezar a cantarse en torno a las seis de la tarde, siempre junto a una ventana que permita al público sumergirse en la luz del atardecer e irse encontrando con la llegada de la noche mientras asiste como cómplice necesario a la actuación de un Álvarez que se enfrenta al reto solo con su guitarra.

El artista realiza estas actuaciones íntimas e inéditas, que no deben ser grabadas en ningún formato para preservar el misterio y la esencia del proyecto, en casas particulares, atendiendo a la llamada de los fans que deseen participar en este experimento.

Si les apetece contribuir y disponen del espacio adecuado, no lo duden, póngase en contacto con Álvarez a través de su página web y contribuyan a escribir esta bella historia.

Más información