DiCaprio quiere llevar al cine el escándalo de Volkswagen: «Una gran historia»

Cultura

DiCaprio quiere llevar al cine el escándalo de Volkswagen: «Una gran historia»

Leonardo DiCaprio

«Es una gran historia y mi equipo aprovechó la oportunidad inmediatamente». La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio no dudó en hacerse con los derechos cinematográficos del escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores de Volkswagen para llevar a la gran pantalla, pues la considera «una gran historia».

«Es una gran historia y mi equipo aprovechó la oportunidad inmediatamente», comentó en declaraciones a la revista «GQ» dadas a conocer ayer sobre la compra por parte de su empresa Appian Way Productions de los derechos del libro previsto sobre el escándalo de VW.

«Las películas inteligentes para un gran público escasean. El escándalo de VW tiene el potencial de ser realmente interesante», afirmó el actor, que actualmente disfruta del éxito de la película «The Revenant».

El grupo automotor alemán Volkswagen reconoció el pasado año haber manipulado las emisiones de sus motores con ayuda de un software para poder pasar los controles de las autoridades estadounidenses.

«No es fácil encontrar material que me interese puesto que ya ha sido contado todo un centenar de veces. Los estudios hacen o películas caras en las que todo explota o films de bajo presupuesto, que sólo se pueden ver en cines alternativos», explicó.

El actor estadounidense se hizo ya en octubre, junto con la productora Paramount, con los derechos del libro del periodista Jack Ewing sobre la crisis más grave de la historia del gigante automotor.

Más información