Nicky Byrne, de Westlife, representará a Irlanda en Eurovisión

Televisión

Nicky Byrne, de Westlife, representará a Irlanda en Eurovisión

Nicky Byrne, excomponente de Westlife

El excomponente de la boyband defenderá el tema ‘Sunlight’ en Estocolmo. Irlanda ya tiene representante para el Festival de Eurovisión. Se trata de Nicky Byrne, excomponente de la boyband Westlife, según recoge ABC.

De esta forma se han confirmado los rumores que ya apuntaban al cantante. Byrne, junto a Wyne Hector, elegido como uno de los 25 mejores compositores del mundo, ha escrito y compuesto el tema que defenderá en Estocolmo, titulado ‘Sunlight’.

Wyne Hector estuvo ligado a Westlife, ya que compuso siete de sus mayores éxitos. También ha estado vinculado a One Direction, Britney Spears, o Nikki Minaj.

La RTÉ, cadena pública irlandesa que ha elegido a Byrne por medio de un proceso de selección interno, también ha anunciado, según ABC, que la puesta en escena correrá a cargo del productor estadounidense Lee Lodge y de Tim Byrne, exdirector creativo de Simon Cowell.

“En los últimos tres años yo he sido el encargado de dar los votos y esta vez doy un paso más y me subiré a ese escenario para defender a mi país”, ha declarado el cantante.

Más información