Fans de ‘Star Wars’ recogen firmas para que George Lucas dirija el ‘Episodio IX’

Cultura

Fans de ‘Star Wars’ recogen firmas para que George Lucas dirija el ‘Episodio IX’

George Lucas, creador de Star Wars

Algunos seguidores de la saga han impulsado una campaña en Change.org para que su creador vuelva a pilotar las películas. El éxito rotundo de ‘Episodio VII: El despertar de la fuerza’ no ha evitado el clamor de un sector de los fans de ‘Star Wars’ para que George Lucas vuelva a involucrarse en el proyecto. Un seguidor brasileño ha lanzado una campaña en Change.org para reclamar a Disney que el creador de la saga dirija el noveno episodio, cuyo estreno está previsto para 2019.

La petición, que de momento no alcanza las 5.000 firmas, se ha impulsado a pesar de que el ‘Episodio IX’ ya tiene director: Colin Trevorrow, quien arrasó el año pasado en la taquilla con ‘Jurassic World’.
En el texto registrado en Change.org, este fan asegura que no tiene ningún problema con Trevorrow pero cree que “no es la persona indicada para dirigir el ‘Episodio IX’ de ‘Star Wars’”. “George Lucas como director del noveno episodio sería la mejor forma de terminar esta nueva trilogía y hacer una épica despedida entre el Padre de Star Wars y el universo entero de la lejana galaxia…”, añade.
El texto se dirige a Disney, a LucasFilm y a la productora Kathleen Kennedy

Más información